fgratitud2018 casasbot sortroncatti

Roma (Italia). Con una carta de la Vicaria General, Sor Chiara Cazzuola, han sido anunciados oficialmente a todo el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, el lugar y el tema de la fiesta mundial de la gratitud 2019, que se celebrará el 26 de abril de 2019 en Bellflower, California, en la Inspectoría María Inmaculada de los Estados Unidos (SUO).

“Dadme a vuestros rendidos, a vuestros desdichados, a vuestras hacinadas muchedumbres que anhelan respirar en libertad”. (Emma Lazarus), es el tema propuesto por las FMA y se ha tomado del epitafio que se lee en la base de la estatua de la Libertad, simbolo del pueblo de los Estados Unidos.

El eslogan elegido para la Fiesta del Gracias es: “A ti te las confío”. Éste, hace resonar en nuestros corazones la misión encomendada a María Domenica Mazzarello, una llamada a sembrar esperanza y confianza en los corazones de las personas y de los jóvenes, especialmente los más pobres y vulnerables.

María Auxiliadora, la estatua de la libertad, el puente “Golden Gate Bridge”, las multitudes cansadas y sufrientes, el nuevo Coloso y el globo terrestre, ofrecen la interpretación del logo elegido para la fiesta y algunos elementos para la profundización del tema.

Como un signo de comunión, se invita a cada Inspectoría a preparar una diapositiva en Power Point que represente a su propia comunidad educativa o en un puente o con un puente en el fondo, que presente una experiencia significativa de presencia apostólica entre los migrantes.

La diapositiva, de tamaño estándar, en formato jpg se enviará a la coordinadora de la Fiesta de la Gratitud: Sor Carmen Botello a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., antes del 24 de marzo de 2019.

La información sobre la Inspectoría se puede encontrar en el sitio web del Instituto FMA.

Cada Fiesta de la Gratitud también se caracteriza por un signo concreto de solidaridad, que hace visible el espíritu de familia y ayuda a ampliar la mirada al mundo. Este año, las donaciones recaudadas por las diversas Inspectorías se enviarán al Economato General y servirán para apoyar las necesidades del Instituto y, en particular, para ayudar a una nueva comunidad, proyectada por las dos Conferencias Interinspectoriales CIMAC y NAC en la frontera entre México y USA, que colaborará con otras instituciones para ofrecer cultura y formación a los jóvenes migrantes.

Es este, el clima para prepararse a la celebración a nivel mundial, de la Fiesta de la Gratitud a la Madre General por el don incesante de sí a los jóvens, al Instituto y a la Iglesia.

Confiamos a María la vida y la misión de la Madre General, Sr Yvonne Reungoat, a quien desde ahora llegamos con un gracias coral y con la oración.

Roma, 11 de febrero de 2019. Suor Chiara Cazzuola, Vicaria general

Carta Fiesta del Gracias - Sor Chiara Cazzuola, Vicaria General

 

https://www.cgfmanet.org/21.aspx?lingua=3&sez=21&sotsez=1&detsotsez=1&doc=17022091