Immagine correlata a Mentalidad de planificaciónQuito (Ecuador). Del 23 al 30 de agosto de 2017, en la casa de espiritualidad “María Auxiliadora” de la Inspectoría “Sagrado Corazón” (ECU), ha tenido lugar un encuentro formativo sobre Oficinas para el desarrollo, animado por sor Vilma Tallone, Ecónoma general del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, sor Cristina Camia, colaboradora del Ámbito para la Administración y el señor Guido Barbera, Presidente de VIDES y experto en la gestión de Proyectos.

Han participado en el encuentro: las FMA de las inspectorías de las Antillas (ANT); de las cuatro inspectorías de Colombia (CMA, CMM, CBN, CBC); de Argentina (ABB); de las dos inspectorías de Méjico (MME, MMO); de Centroamérica Sur (CAR); de Perù (PER); de Haití (HAI); de Paraguay (PAR) y de Ecuador (ECU).

La Inspectora de Ecuador, sor Beatriz Navarro, ha dado el saludo de bienvenida y sor Cruz María Peláez, ecónoma inspectorial de Ecuador, ha invitado a las participantes a presentar, brevemente, cada inspectoría.

Después, Sor Vilma ha saludado a todas y ha presentado su experiencia, las esperanzas y perspectivas de trabajo de la Oficina para el desarrollo, misión que lleva a cabo con un equipo de colaboradores, seglares e Hijas de María Auxiliadora.

El encuentro se ha basadp en documentos eclesiales y carismáticos, presentados desde el punto de vista de la ‘mentalidad de planificación’.

El fin que se propone una Oficina para el Desarrollo, se ha presentado a la luz de la Encíclica Caritas in veritate (11, 16 e 17). Entre las características de una Oficina para el Desarrollo, se ha resaltado la sostenibilidad, como una riqueza que cambia la vida. También se ha hablado de sostenibilidad económica, social, ambiental e institucional.

Se ha subrayado que hace falta poner mucha atención para que, en el proceso, frente a los retos no se den errores, como:

  • querer conseguir la eficiencia y la profesionalidad, por encima de todo,
  • considerar que basta la buena voluntad: la administración puede sofocar el carisma
  • un trabajo en red que comprometa el carisma y los valores

En este clima de novedad, Don Bosco afirma que hace falta elegir el amor a la pobreza y la confianza ilimitada en la Providencia.

Al final del encuentro, sor Cristina Camia ha hecho pensar en las expectativas que cada participante se lleva y después, sor Vilma ha concluido, invitando a los presentes a compartir más, unos con otros, a sentirse Instituto y ha expresado el deseo de que el encuentro sea una ocasión para “ensanchar la mirada a las necesidades del hoy, y a ser, con los jóvenes, misioneras de esperanza y alegría”.

 

GALERÍA:

FLICKR

https://www.infonline.cgfmanet.org/es/news/2017/09/03/mentalita-progettuale

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Yaguachi E8-115 y José Barba (El Dorado)  Telf: 02 2526 138
Info@salesianasecuador.org
SOCIEDAD DE MADRES SALESIANAS
Inspectoría Sagrado Corazón todos los derechos reservados 2011

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETIN