10 Películas que te guiarán hacia la felicidad

La felicidad puede ser diferente. En nuestro planeta viven millones de personas y jamás escucharemos una respuesta idéntica. Algunos se sienten felices solo en momentos de fiestas alegres, otros ya han aprendido a encontrar alegría entre los días monótonos. Por supuesto, tenemos mucho en común. Y la mayoría de la gente incluirá en esta lista el amor, la amistad, el nacimiento de los hijos, los logros personales... ¡Pero la vida es tan multifacética!

El equipo de Genial.guru te ofrece estas 10 películas "guía", cuyos protagonistas lograron encontrar su camino hacia la felicidad.

El Camino

The Way

Esta película te llevará a un viaje intenso. El californiano Tom Avery tiene un destino terrible: en los Pirineos franceses fallece su hijo. El hijo perdió la vida iniciando su peregrinaje por el famoso Camino de Santiago. ¿Cómo seguir viviendo? El corazón ralentiza su ritmo... Pero el personaje de esta película es una persona fuerte. Se propone una meta: cumplir el sueño de su hijo y hacer el viaje por él. La película les gustará a todos aquellos que les gustan las tramas serias y profundas.

En julio

 Im Juli

Un profesor de física se enamora de una bailarina turca. ¿Qué le queda? Daniel no escuchó las razones de su mente sino que siguió su corazón. Más bien, viajó a... Estambul. Al principio del viaje le empiezan a suceder situaciones extrañas, pero el protagonista está seguro de que el anillo con un símbolo antiguo azteca le indicará el camino. Esta película les gustará a los amantes de los viajes espontáneos.

Un lugar en la vida / La casa de mi vida

Life as a House

En la vida de cada quien a menudo surgen circunstancias que le dan la oportunidad a un ser humano de cambiar algo en su destino. Sin embargo, a veces no hay tiempo para esperar circunstacias favorables. George, arquitecto de 45 años, sabe que no logrará hacer mucho en su vida. ¡Y siempre ha tenido tantos sueños y creía que aún tendría una oportunidad para cumplirlos! ¿Podrá corregir errores del pasado? Quién sabe. Pero tiene una idea... Si te has decepcionado de las relaciones familiares, esta película entrañable te convencerá de lo contrario. Por cierto, el papel del personaje principal, quien intenta corregir sus errores, es interpretado por Kevin Kline.

Medianoche en París

Midnight in Paris

¿Puede una película de Woody Allen no ser conmovedora? Tal vez es imposible. El verdadero maestro del cine siempre logra crear un mundo donde reinan los sentimientos. Un escritor romántico, que secretamente sueña con vivir en 1920, viaja a París con su novia. Pareciera que las vacaciones en este lugar deberían ser perfectas. Pero de pronto los sueños de Gil empiezan a hacerse realidad... ¿Cuántos secretos más tendrá París?

Pescador de ilusiones / El Rey Pescador

The Fisher King

El cielo siempre le da al ser humano una oportunidad. Pero a veces las señales del destino son bastante peculiares. Una de las bromas más fuertes del popular conductor Jack, termina en una tragedia. Deja el trabajo e intenta olvidar todo con ayuda del alcohol. Y luego conoce al indigente Parry (Robin Williams), quien solía ser maestro de historia. Él le revela a Jack otro Manhattan, en las calles del cual se elevan castillos y los caballeros se apresuran a atender sus asuntos... Esta increíble película se puede llamar "una caja de secretos". Tiene tantas maravillas como seas capaz de recibir.

Un viaje de diez metros

The Hundred-Foot Journey

¿Las especias apasionadas de la India contra las especias sofisticadas francesas? ¡Por qué no! Unos inmigrantes indios abren una cafetería de comida oriental en Provenza. La idea es buena pero hay un pequeño problema: enfrente está ubicado un restaurante francés de una estrella Michelin... Se pueden decir muchas palabras acerca de esta entrañable y bonita película, pero, en breve, te parecerá deliciosa. ¡En todos los sentidos!

La vida es un milagro

Život je čudo

Emir Kusturica está seguro de sí mismo. Una trama sencilla bajo su dirección se convierte en una verdadera guía para alcanzar la felicidad a pesar de los problemas de la vida. Es una tragicomedia acerca del soñador Luka, quien quiere construir un túnel ferroviario en los Balcanes. La vida le prepara una multitud de pruebas: la guerra, la traición, la decepción... Pero todo lo que sucede solo parece fortalecer su sincera búsqueda de la alegría.


Radio pirata / Los piratas del rock

The Boat That Rocked

¡Los despreocupados y alocados años 60! Es una historia real acerca de dos DJ de una estación de radio pirata británica que transmitía desde un barco. ¿Puedes imaginar su popularidad si en aquellos tiempos BBC solo pasaba música 2 horas a la semana? ¿Estás listo para sumergirte en el ambiente de los años del rock´n´roll? ¡Entonces, adelante, hacia la brisa marina con los carismáticos personajes de esta película! Por cierto, escucharás una multitud de canciones excelentes de la época que demuestran que además de los Beatles había muchos artistas interesantes.

Ciudad de ángeles / Vidas cruzadas 

Short Cuts

En Los Ángeles de los años 90 la vida está llena de eventos, cuando de pronto aparece una plaga de saltamontes... Esta película irónica y, en partes, surrealista, te dará la oportunidad de "mirar en las ventanas" y ver cómo viven más de dos decenas de personajes. Por azares del destino, sus vidas se entrelazan. Por cierto, uno de los personajes es interpretado por la encantadora Andie MacDowell. Esta película filosófica nos recuerda que en el ajetreo de la vida rutinaria, la gente empieza a olvidar los valores eternos. Y la felicidad a veces está muy cerca...

Eddie el Águila

Eddie the Eagle

Esta película inspiradora enseña que no solo los Superman pueden volar sobre la rutina. La película está basada en hechos reales y por eso es tan interesante observar cómo el torpe "cuatro ojos" Eddie se vuelve un "Águila". Pero si pensaste que se volvería un campeón legendario, estás mal. En primer lugar, es una película de un ser humano, uno de nosotros. Eddie vio su inusual camino hacia la felicidad en los saltos de esquí. Si te hacen falta las emociones bonitas, humor blanco y... Hugh Jackman, entonces te recomendamos ver esta película.

Portada: "Un viaje de diez metros": Touchstone Pictures

 

 

Yaguachi E8-115 y José Barba (El Dorado)  Telf: 02 2526 138
Info@salesianasecuador.org
SOCIEDAD DE MADRES SALESIANAS
Inspectoría Sagrado Corazón todos los derechos reservados 2011

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETIN