NarcisaJesusMM4aniLa santidad no es obra nuestra, sino participación gratuita de la santidad de Dios, por lo tanto es una gracia, un don antes de ser fruto de nuestro esfuerzo, Indica que toda la persona, es introducida en la esfera misteriosa de la pureza, de la bondad, de la gratuidad, de la misericordia, del amor de Jesús.


Octubre 29, 1832. Nació en Nobol, Ecuador. Sus padres fueron don Pedro Martillo Mosquera y doña María Josefa Morán y Salas, se desempeñaban como campesinos y murieron cuando Narcisa era muy joven

Estampa-Canonizacion-Narcisa1Fue beatificada el 25 de octubre de 1992 por Juan Pablo II.
Canonización 12 de Octubre, 2008, por Benedicto XVI

Santa Narcisa de Jesús Martillo Morán nos ofrece un ejemplo acabado de respuesta pronta y generosa a la invitación que el Señor nos hace a participar de su amor. Ya desde una edad muy temprana, al recibir el sacramento de la Confirmación, sintió clara en su corazón la llamada a vivir una vida de santidad y de entrega a Dios. Santa Narcisa de Jesús nos muestra un camino de perfección cristiana asequible a todos los fieles. En su amor apasionado a Jesús, que la llevó a emprender un camino de intensa oración y mortificación, y a identificarse cada vez más con el misterio de la Cruz, nos ofrece un testimonio atrayente y un ejemplo acabado de una vida totalmente dedicada a Dios y a los hermanos.

 

Queridos hermanos y hermanas, agradecemos al Señor el don de la santidad, que hoy resplandece en la Iglesia ecuatoriana.

http://www.narcisadejesus.com/Cronologia.html



Yaguachi E8-115 y José Barba (El Dorado)  Telf: 02 2526 138
Info@salesianasecuador.org
SOCIEDAD DE MADRES SALESIANAS
Inspectoría Sagrado Corazón todos los derechos reservados 2011

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETIN