Dma 2015

nh

Los caminos personales y comunitarios este año están orientados por el acontecimiento capitular, definido una experiencia de Espíritu Santo y de formación permanente. A cada FMA y comunidad éste ha entregado opciones y pasos concretos para el futuro. El título del Documento capitular Ampliad la mirada. Con los jóvenes, misioneras de esperanza y de alegría es una llamada y un compromiso para actualizar la experiencia vivida caracterizada por un fuerte dinamismo de misionariedad. La revista DMA se pone en esta óptica y acompañará a las FMA, los seglares y los jóvenes en el proceso de asimilación y de traducción vital de los contenidos surgidos por el CG XXIII que tuvo lugar en Roma.

Algunos aspectos del Documento se profundizan sobre todo a través de los Dossier cuyo título Ampliad la mirada… hace de lema y es el empuje a escrutar la realidad y el mundo con ojos nuevos. El momento histórico que estamos viviendo, además, es rico de signos y de llamadas. En particular, el Año de la Vida Consagrada y el Bicentenario del nacimiento de Don Bosco son dones y llamadas a hacer más luminosa nuestra identidad de consagradas en la Iglesia y en la sociedad de hoy.

El DMA, este año, hospeda algunas secciones nuevas que tocan temas de actualidad. La Paz es el camino, para conocer, a través del testimonio de algunas FMA y seglares, las situaciones de conflicto en acto y cuáles son los pasos concretos para promover una cultura de la Paz. La página de la Palabra contribuye a facilitar la oración con los jóvenes y la gente, mientras que la sección Carisma y Liderazgo presenta, en la doble condición de quien es animadora y de la comunidad, las características de un liderazgo eficaz con la referencia carismática a algunas figuras salesianas.

Los temas de la Vida consagrada encuentran espacio en la sección Mujeres en contexto con la presentación de la belleza y riqueza de la femineidad que, conscientemente acogida, da color y calor a la alegría de la propia identidad de consagradas. En la sección Comunicar, en cambio, el tema de la consagración se pone en comparación con la sociedad actual y con el Magisterio de la Iglesia.

Finalmente, en el Anexo de cada número, se presentarán los Objetivos de Desarrollo del Milenio, desde la lucha contra el hambre y la pobreza a la tutela del ambiente, desde la promoción de los derechos de la mujer a la derrota de la mortalidad infantil… retos a los que no es posible desatender.

Nuestra Revista desea ampliar la mirada, ser instrumento de formación no sólo para las FMA, sino también para los muchos seglares y jóvenes que frecuentan nuestras casas. Además puede ser cada vez más una ayuda para animadoras de comunidad, educadores y educadoras llamados a ser con los jóvenes misioneros de esperanza y de alegría.

¡Feliz año, pues, en compañía de la Revista DMA!

La Redacción

DESCARGUE LA EVISTA COMPLETA: http://www.cgfmanet.org/14.aspx?sez=14&sotsez=10&detsotsez=1&lingua=3

Yaguachi E8-115 y José Barba (El Dorado)  Telf: 02 2526 138
Info@salesianasecuador.org
SOCIEDAD DE MADRES SALESIANAS
Inspectoría Sagrado Corazón todos los derechos reservados 2011

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETIN