En el aniversario de la primera expedición misionera de Don Bosco, el 11 de noviembre, el Dicasterio para la Comunicación Social pone a disposición el póster del Aguinaldo 2015, "Como Don Bosco, con los jóvenes, para los jóvenes". "El sueño de los 9 años de Don Bosco, hoy, tal vez sería así", dijo su primer creador, el P. Bruno Ferrero, Director del Boletín Salesiano de Italia.

Para descargarlo en distintas resoluciones, pueden dirigirse al siguiente enlace: http://www.sdb.org/es/Rector_Mayor/Aguinaldo/Aguinaldo_2015

El póster del Aguinaldo 2015: después de 200 años Don Bosco está siempre con los jóvenes.

Lo explica su creador, Bruno Ferrero:

"El sueño de los 9 años de Don Bosco hoy, tal vez sería así. Con los jóvenes en equilibrio entre el cielo y la tierra, suspendido y sin un verdadero punto de apoyo seguro, un punto estable que ofrezca ese mínimo de seguridad necesaria para empezar a vivir.

La pregunta de nuestro tiempo es: ¿Dónde están los adultos? Escondidos en el cúmulo de privilegios que han ganado, agotados, pesimistas, tienen poco que transmitir.

Los niños y los jóvenes deben "conformarse" con su pequeño bagaje moral de todos los días, viéndoseen Facebook. Sin pasado ni futuro. Sonverdaderamente pobres y abandonados.

Hay niños y adolescentes que creen que nunca podrán complacer a sus padres sin importar lo que hagan, y por lo tanto rechazar inconscientemente el mundo adulto y sus 'estúpidos'valores.

‘Mira’, dice María a Don Bosco. 'Aquí está tu campo, aquí es donde debes trabajar’. Don Bosco no tiene miedo, está habituado a caminar en una cuerda floja entre el cielo y la tierra. Él solo sabe llegar a los jóvenes donde se están. Él va allí, donde están los jóvenes. A todos repite: ¿Quieren una vida cualquiera o quieren cambiar el mundo? Pueden contar conmigo. Yo voy con ustedes. La vida es una aventura maravillosa y juntos podemos lograrlo’.

Y a los educadores pregunta: ‘¡Deben demostrar, no enseñar!’ y también ‘los jóvenes saben lo que quieren, pero no saben lo que es realmente necesario para ellos. Estos jóvenes realmente necesitan una mano benéfica, que cuide de ellos, los cultive, los guíe...'".

(Tomado de ANS)

Yaguachi E8-115 y José Barba (El Dorado)  Telf: 02 2526 138
Info@salesianasecuador.org
SOCIEDAD DE MADRES SALESIANAS
Inspectoría Sagrado Corazón todos los derechos reservados 2011

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETIN