hn28/10/2014 - Madre Yvonne Reungoat 9ª Superiora general de las FMA

http://www.cgfmanet.org/capgen/1.asp?lingua=3&sez=1&doc=76&nomeSez=Noticias

Download Video:    MP4    
(Para una mejor visualizaciòn, se recomienda utilizar Google Chrome o Mozilla Firefox.)

Roma. Sor Yvonne Reungoat ha sido reelegida a las 9.35 para el segundo sexenio como Superiora general del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora. Después de María Dominica Mazzarello, cofundadora con Don Bosco del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, es la 9ª Superiora que asume la Guía de las FMA presentes actualmente en los 5 continentes.

Después de la elección, sor Ciriaca Hernández, le ha preguntado si estaba dispuesta a ser sucesora de Madre Mazzarello, a encarnar su maternidad y a "compartir un nuevo tiempo de profecía en el Instituto al servicio de la Iglesia". Con profunda emoción, la Madre ha pronunciado su: ¡Acepto! Agradezco vuestra confianza. La expresión bíblica que me sostiene es: "Cuando soy débil es que soy fuerte". Me entrego completamente a María y acojo su invitación:"Haced lo que Él os diga".

Por la tarde, las comunidades de las Casas dependientes de la Madre y las comunidades de Roma han expresado con cantos y danzas su alegría y su augurio a la recién elegida.

Ya anochecido, como es tradición, sigue la fiesta organizada por las Capitulares. En mucho entusiasmo y emoción ante el nuevo camino que se abre. Las Capitulares, representantes de los 5 continentes, han manifestado la belleza de la interculturalidad, el calor de la acogida y la adhesión alegre al Proyecto de amor de Dios sobre el Instituto: "Ser con y para los jóvenes casa que evangeliza."

Deja un comentario

Yaguachi E8-115 y José Barba (El Dorado)  Telf: 02 2526 138
Info@salesianasecuador.org
SOCIEDAD DE MADRES SALESIANAS
Inspectoría Sagrado Corazón todos los derechos reservados 2011

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETIN