domundMundo, 17 de octubre 2014 (Signis ALC).- El domingo 19 de octubre se celebra la Jornada Mundial de las Misiones, DOMUND, el día en que la Iglesia universal reza por los misioneros y misioneras y colabora con ellos en su labor evangelizadora desarrollada entre los más pobres. En la mayoría de países se celebra el tercer domingo de octubre y busca sensibilizar a los fieles sobre la común responsabilidad de todos los cristianos en la evangelización, por lo que se los convoca a amar y apoyar la causa misionera.

Los misioneros dan a conocer a todos el mensaje de Jesús, especialmente en aquellos lugares del mundo donde el Evangelio está en sus comienzos y la Iglesia aún no está asentada, y que son los territorios de Misión, que están confiados a la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y dependen en gran medida de la labor de los misioneros y del sostenimiento económico las Obras Misionales Pontificias de todo el mundo.

Mediante el DOMUND, la Iglesia trata de cubrir estas carencias y ayudar a los más desfavorecidos a través de los misioneros.

Himno oficial DOMUND ECUADOR: http://youtu.be/OXIfrN6JNnk

El DOMUND es el momento culminante de una corriente de animación misionera y de cooperación con las misiones que se realiza durante todo el año, pero de una manera muy especial durante el "Octubre Misionero", el mes de las misiones.

La comunicación en las zonas de Misión

La comunicación es fundamental en el trabajo de miles de misioneros en los territorios de Misión en todos los continentes y por ello, la Congregación para la Evangelización de los Pueblos ofrece su apoyo económico anual a varios proyectos de comunicación: emisoras de televisión, de radio locales, teléfonos satelitales y enlaces satelitales para Internet, el suministro de equipos informáticos especializados, la producción y la distribucidn de programas, la formación de profesionales de medios de comunicación social en las zonas de misión.

Los recursos que se destinan al desarrollo de los proyectos de comunicación en los territorios de Misión proceden del Fondo Universal de Solidaridad de la Pontificia Obra para la Propagación de la Fe.  Fondo que es el resultado directo de la generosidad de los católicos, recogido el dorningo de la Jornada Misionera Mundial, DOMUND.

Obra social y educativa

La Iglesia tiene una amplia labor social y educativa en todo el mundo: atiende a 117.119 instituciones sociales: hospitales, residencias de ancianos, orfanatos y comedores para personas necesitadas en todo el mundo. Se encarga de 209.688 instituciones educativas: guarderías, escuelas, universidades y centros de formación profesional.

En los Territorios de Misión la Iglesia atiende a 26.711 instituciones sociales. Esto significa que el 22,81% de las instituciones sociales del mundo están en la Misión. La Iglesia en estos territorios también se encarga de 99.045 instituciones educativas, lo que representa el 47,23% del total de instituciones educativas que tiene la Iglesia.

Todos estos proyectos son financiados con los donativos recogidos en el DOMUND. Las misiones siguen necesitando nuestra ayuda económica por eso muy necesaria toda nuestra colaboración.

http://signisalc.org/noticia/domund-comunicacion-zonas-mision

Yaguachi E8-115 y José Barba (El Dorado)  Telf: 02 2526 138
Info@salesianasecuador.org
SOCIEDAD DE MADRES SALESIANAS
Inspectoría Sagrado Corazón todos los derechos reservados 2011

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETIN