20/09/2014 - Mensaje por la paz en el mundo

foto

"Me permito invitaros a continuar orando de manera especial por una serie de conflictos que llenan de dolor la vida de nuestra sociedad global. Me refiero en particular a los conflictos armados en Siria, Irak, Libia, República Centroafricana y Sudán del Sur - aunque la lista podría continuar - en los que la violencia está causando niveles indecibles de sufrimiento para millones de seres humanos”, esta es la apelación que el Secretario general de Pax Christi Internacional, José Henríquez, ha dirigido a la Asamblea capitular de las Hijas de María Auxiliadora.

La Madre general, M. Yvonne Reungoat, y las participantes en el CG XXIII que se está celebrando en Roma, han respondido a la llamada con un "Mensaje por la Paz en el mundo", con ocasión de la Jornada Mundial por la Paz, organizada por la ONU, que se celebrará el 21 de septiembre.

El mensaje quiere ser un signo de solidaridad con todas las víctimas de los conflictos bélicos y, sobre todo, un renovado compromiso por la educación a la paz.

A continuación el texto completo:

MENSAJE POR LA PAZ EN EL MUNDO

Roma, 21 de septiembre 2014

Con motivo del Día Internacional de la Paz 2014, proclamado por las Naciones Unidas en 1981, nosotras, Hijas de María Auxiliadora, reunidas para celebrar el Capítulo General XXIII, nos sentimos llamadas a declarar la voluntad de colaborar con todas nuestras fuerzas en la construcción de una cultura de paz.

Nuestra Asamblea capitular reúne a 194 FMA representantes de 94 Naciones y cinco Continentes. Muchas de ellas son testigos de la violencia y de la guerra que afectan a poblaciones enteras por conflictos debidos a puntos de vista en contraste o a diferencias religiosas y étnicas y que viven cada día en la oscuridad, el hambre y el terror.

La mirada sobre esta realidad del mundo, dividido y herido por intereses políticos y económicos, despierta y reafirma en nosotras el compromiso carismático de ser, en primer lugar nosotras mismas, constructoras de paz en nuestras comunidades educativas. Podremos así testimoniar la no-violencia activa y la bienaventuranza prometida por Jesús en el servicio educativo que desarrollamos en la Iglesia y en el mundo a favor de las nuevas generaciones.

Unimos nuestro mensaje a todos las apelaciones por la paz dirigidas por el Papa Francisco a los Jefes de Estado más implicados en el destino de sus Países. Ellos son los primeros llamados a convertirse en artífices eficaces de una cultura en la que el respeto por los derechos de las personas y de las poblaciones sea el motivo principal de sus programas de gobierno. Con el Santo Padre afirmamos que la justicia social, el diálogo y la cooperación ayudarán a desterrar el conflicto armado y a crear un futuro de paz.

Nos unimos a todas las Organizaciones eclesiales, religiosas y civiles, a todas las personas de buena voluntad comprometidas en esta causa de la paz justa, para hacer que la fraternidad, el amor mutuo, la solidaridad sustituyan a la indiferencia, el egoísmo y el odio.

De este modo, la familia humana podrá vivir una comunión universal que responda al proyecto primigenio de Dios y abra a todos los pueblos a un compartir operativo por el bien común.

Estamos convencidas de que la paz es un don de Dios y la invocamos en nuestra oración; al mismo tiempo creemos que la educación es el camino privilegiado para alcanzar y crear la fraternidad mundial. Por esta razón, también hacemos un llamamiento a todos los educadores, laicos, familias y jóvenes a asumir con responsabilidad el renovado compromiso por la paz en el mundo.

Sor Yvonne Reungoat FMA - Superiora General
y las Hijas de María Auxiliadora reunidas en Asamblea Capitular

DEJA TU COMENTARIO: http://www.cgfmanet.org/capgen/1.asp?lingua=3&sez=1&doc=25&nomeSez=Noticias

Yaguachi E8-115 y José Barba (El Dorado)  Telf: 02 2526 138
Info@salesianasecuador.org
SOCIEDAD DE MADRES SALESIANAS
Inspectoría Sagrado Corazón todos los derechos reservados 2011

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETIN