ECUEste comenzará en Roma el 22 de septiembre de 2014 en la Casa Generalicia. "Su celebración constituye un tiempo fuerte de revisión, de reflexión y de orientación en orden a una búsqueda comunitaria de la voluntad de Dios" (C 135).

Tarea del Capítulo es "tratar los temas más importantes relativos a la vida del Instituto,  para que  su presencia en la Iglesia y en el mundo sea cada vez más eficaz " (C 136). Particular relieve tiene la elección de la Superiora General y de las Consejeras generales. Como escribió Don Bosco al convocar en Niza el segundo Capítulo General, de la elección de un buen Consejo y una sabia Superiora "depende, en gran parte el bien de todo el Instituto y la gloria de Dios."[1] 

Por esto nos comprometemos desde ahora en la oración personal y comunitaria por el buen resultado del próximo Capítulo General, que se celebrará hacia el fin del camino de preparación al bicentenario del nacimiento de Don Bosco, y que confiamos a la protección de María Auxiliadora y de nuestros Fundadores.

Como Reguladora del Capítulo he nombrado a sor Chiara Cazzuola, a la cual se deberán hacer  llegar los documentos elaborados en los Capítulos Inspectoriales.

El Capítulo General estará precedido por los Ejercicios Espirituales en Mornese. La experiencia de una escucha más intensa de la palabra del Señor, de oración y de confrontación con las fuentes del carisma, de encuentro con María Dominica Mazzarello y con las primeras Hermanas, nos ayudará a respirar el aire de casa, la “casa del amor de Dios”, paradigma vital de cada una de nuestras comunidades.

ENLACE por CONFERENCIAS e INSPECTORÍAS CLICK AQUÍ:

http://www.cgfmanet.org/capgen/5.asp?lingua=3&sez=5&nomeSez=PARTECIPANTI


[1] Cfr. Carta a las FMA del 24 de mayo de 1886, en Apéndice de las Constituciones 402

Yaguachi E8-115 y José Barba (El Dorado)  Telf: 02 2526 138
Info@salesianasecuador.org
SOCIEDAD DE MADRES SALESIANAS
Inspectoría Sagrado Corazón todos los derechos reservados 2011

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETIN