fgratitud2018 casasbot sortroncatti

Declaraciones de Sor Mª del Carmen Canales, Consejera General para la Pastoral Juvenil de las Hijas de María Auxiliadora

 

“Las JMJ son el momento cumbre de una experiencia espiritual”

MARYCARMENMadrid, 16/8/2011.- Sor Mª del Carmen Canales es la máxima responsable de la animación y el trabajo pastoral que la congregación de las Hijas de María Auxiliadora realizan a lo largo y ancho del mundo. Desde su propia experiencia en la JMJ de Colonia y después de haber preparado la de Sydney y esta de Madrid, Sor Carmen está convencida de que “hay razones fuertes que llevan a los jóvenes a emprender esta experiencia”, venciendo las dificultades, sobre todo económicas, que encuentran para participar. Entre estas razones, apunta fundamentalmente tres: la primera, la respuesta a una invitación que el Papa les hace a cada uno; la segunda, que los jóvenes creen en el valor del encuentro personal que les sirve paraafianzarse en sus convicciones; por último, también señala la necesidad que tienen de buscar valores fuertes.

Sor Mª del Carmen manifiesta que el Papa “Sin rebajas y con mucha claridad” indica a los jóvenes dónde y cómo poner raíces en la propia vida cristiana. Y ellos saben responderle. La Consejera opina que en los jóvenes que participan en una JMJ, “hay una inquietud que les mueve, que les hace vivir con intensidad el encuentro y al final pueden confesar el cambio interior que han experimentado”. Al valorar concretamente la participación del Movimiento Juvenil Salesiano en esta XXVI JMJ,

Sor Mª del Carmen cree que los miembros del MJS “desean este encuentro porque son miembros activos de la Iglesia destacándose por un servicio específico, en los ambientes de exclusion social, para con los niños, adolescentes y jóvenes más pobres y abandonados”. Y añade:

“Estas jornadas son una oportunidad para que jóvenes, Salesianos, Hijas de María Auxiliadora y otros miembros de la Familia salesiana de todo el mundo, presentes en Madrid, manifiesten con la vida y la experiencia que son hijos e hijas de un Santo”.

Un deseo y una esperanza de Sor Carmen para esta JMJ queda expresado en estas palabras suyas: “Gozaría muchísimo si los participantes hacen experiencia de un encuentro sereno y profundo con el Dios de Jesucristo que les ama inmensamente”.

 

http://www.bosco2011.com/