JMJ-2016Cracovia, Polonia, 20 de enero 2014.- El Comité organizador de la Jornada Mundial de la Juventud 2016, que se llevará a cabo en Cracovia, abrió oficialmente el concurso para el logotipo y el himno de la JMJ 2016. La convocatoria del concurso fue presentada durante una conferencia de prensa el pasado 15 de enero.

El certamen para la selección del himno y el logo de la JMJ 2016 está abierto a la participación de profesionales y creativos. Según el coordinador de la comisión, Mons. Damian Muskus, la expectativa es de que el concurso llame la atención principalmente a los jóvenes.

De acuerdo con la comisión, el himno debe reflejar la importancia religiosa del mayor encuentro de los jóvenes de todo el mundo, así como enfatizar el tema de la Jornada: "Bienaventurados los misericordiosos". Los participantes en el certamen deben estar atentos al texto del himno, de suerte que facilite la traducción a otros idiomas, sin que se pierda la melodía original.

Así también el logomarca deberá valorizar el patrimonio cultural y espiritual de Cracovia y apuntar el valor universal del mensaje de la Divina Misericordia.

El proyecto gráfico del logomarca deberá ser presentado hasta el próximo 31 de marzo. Entre tanto la música del himno podrá ser enviada hasta el 31 de mayo. La comisión informó que después de la primera selección los trabajos serán enviados al Pontificio Consejo para los Laicos, en el Vaticano, para la selección final.

Redacción de Signis ALC, con información de Signis Brasil

Foto - santuarioapostolodapaz.wordpress.com

Yaguachi E8-115 y José Barba (El Dorado)  Telf: 02 2526 138
Info@salesianasecuador.org
SOCIEDAD DE MADRES SALESIANAS
Inspectoría Sagrado Corazón todos los derechos reservados 2011

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETIN