fgratitud2018 casasbot sortroncatti

Editorial: Acontecimientos especiales para el 2014

Estamos en el comienzo de un año particularmente significativo; un año que aportará la celebración del Capítulo General XXIII, a partir del próximo septiembre. Entre los eventos que las participantes en el Capítulo vivirán, es relevante el encuentro con Madre Ángela Vallese, la pionera de las misiones de América, de la que este año se celebra el centenario de la muerte. La parada en LuMonferrato (Alessandria), su tierra de origen, al término de los Ejercicios espirituales en Mornese, tiene el significado de un homenaje a su memoria y al enraizarse del carisma salesiano en tierra americana. Será Madre Vallese la que nos acompañe en una nueva Sección, para un interesante recorrido misionero.

En los primerosmeses del año, también los Hermanos Salesianos vivirán el evento capitular, que les ve desde hace tiempo comprometidos en la profundización del tema “Testimonios de la radicalidad evangélica”. Y, como para las FMA, el Capítulo comprometerá a la elección de la Guía que, con su Consejo General, está llamada a animar y gobernar la Congregación para el próximo sexenio. Además el 2014 introduce en el período culminante de la preparación al Bicentenario del nacimiento de Don Bosco. El aguinaldo del Rector Mayor, Don Pascual Chávez Villanueva, se coloca en la perspectiva de este evento, y entiende sostener el compromiso de la Familia Salesiana en la profundización de la experiencia espiritual de Don Bosco, fuente de la santidad salesiana.

La Iglesia abre el nuevo año con la primera JornadaMundial por la Paz celebrada por el Papa Francisco, con el tema: “Fraternidad, fundamento y camino para la paz”. En los meses sucesivos, otras Jornadas mundiales acompañarán a los fieles a vivir eventos que envían de nuevo a los valores fundamentales de la vida según el Evangelio. A nivel mundial, por parte de Naciones Unidas, están previstas varias iniciativas para manifestar el tema del Año internacional de la agricultura familiar.

En el encuentro de agosto 2013 en Cesuna, el grupo de redacción de la Revista DMA ha tenido presentes las propuestasmundiales, eclesiales y salesianas del 2014, con una intención específica a las temáticas de fondo que introducen en el horizonte del CG XXIII. Las podemos sintetizar en la óptica del construir relaciones para la evangelización, con particular referencia a palabras y gestos del Papa Francisco. Se ha elegido proceder para cada Dossier con lametodología del Ver, análisis de la situación con sus luces y sus sombras; Juzgar, a partir de la cuestión “¿qué dice Dios sobre esto?”; Actuar, para responder a la pregunta “¿qué nos está pidiendo Dios que hagamos para colaborar a la construcción de su Reino?”. Como grupo de redacción DMA, deseamos a Lectoras y Lectores un Feliz Año acompañados por las ideas compartidas y por las emociones que la Revista entiende suscitar.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

http://www.cgfmanet.org/14.aspx?sez=14&sotsez=9&detsotsez=1&lingua=3