Cumbayá, 11 de octubre.- Estamos ya a la mitad del camino del Capítulo Inspectorial, hemos entrado en el corazón de las reflexiones y deliberaciones capitulares. Iniciamos este día, dando un paso  más en la experiencia de la celebración de la Lectio Divina: La Meditatio y la Contemplatio, en base a la cita bíblica propuesta (Mt.7, 24 – 27); es interesante el ejercicio de la lectura del texto bíblico con la técnica del “ECO”, el continuo martilleo de la frase que  vas escuchando de las hermanas del grupo de vida, dicha en diferentes voces y  tonos, la sientes  no solo a través de tus sentidos sino desde el  corazón.   

La metodología y la organización del trabajo en el Capítulo, permiten ir avanzando en los estudios, análisis y síntesis, en un ambiente de discernimiento, tranquilidad y sentido de corresponsabilidad. Hoy analizamos la propuesta enviada por las  comunidades, concretizadas en dos preguntas claves del Núcleo 4:   Los aspectos de nuestro “Ser casa que evangeliza” que necesitan ser mejorados y potenciados en nuestra Inspectoría y  las condiciones que nos permiten ser con los jóvenes casa que evangeliza.

En horas del almuerzo vivimos una hermosa sorpresa, la visita de las jóvenes Aspirantes y Postulantes y las hermanas Junioras, junto a sus formadoras Sor Jimena Jaramillo y Sor Sarita Rea imaginariamente nos transportaron a Mornés con el baile “Maín la casa de la felicidad”.

El P. Jorge Molina sdb,  en la eucaristía  de la noche  nos recuerda que la misión de Jesús es la extensión del Reino de Dios en las dimensiones: del perdón, y la sanción de los enfermos, subrayó además  la  necesidad de las buenas relaciones y la comunicación en las comunidades educativas a todo nivel.

Sor Carmita Gutiérrez, Directora de la Comunidad San Juan Bosco 88 de Simiatug nos da las buenas noches, sobre la celebración de las bodas de Plata. La fundación de esta obra es fruto de una opción Inspectorial durante el tiempo de servicio de Sor Fanny Cerda. La siembra dura y fatigosa de las primeras hermanas en esta obra, hoy está dando frutos  de gozo y esperanza.

 

 

Sor C. Judith Mocha V.

Yaguachi E8-115 y José Barba (El Dorado)  Telf: 02 2526 138
Info@salesianasecuador.org
SOCIEDAD DE MADRES SALESIANAS
Inspectoría Sagrado Corazón todos los derechos reservados 2011

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETIN