Cumbayá, 10 de octubre.- La jornada de hoy  inicia con la celebración de la Lectio Divina, en los grupos de vida, en base a la cita bíblica  Mt. 7, 24 - 27  Roca y arena, las dos casas.  En este pasaje Jesús nos habla con propiedad porque fue carpintero. Dios no protege a los cristianos ni de los vientos  ni de las  tormentas, esto es, de las pruebas, pérdidas, contratiempos, aflicciones,  tentaciones, enfermedades, crisis y demás tribulaciones. Pero sí nos da la fuerza de su Espíritu para  afrontarlas.

 


La opción  por Cristo no la hacemos  de una vez para siempre… sino que la vamos renovando en el cotidiano. No basta decir ¡Señor, Señor! Jesús no quiere admiradores sino discípulos  que acepten su propuesta y lo sigan. 

Continuamos con la CONSTRUCCIÓN de nuestra “CASA”, se colocó los pilares y las paredes.

En sintonía con la reflexión de la mañana, se realizan los trabajos en  8 grupos de vida para leer, analizar, reflexionar, discernir  y  aportar  sobre el contenido de la síntesis de los  Núcleos N. 1, 2 y 3  el ícono de la “casa” aplicada a los diferentes contextos, situaciones, espacios y lugares.  Las reflexiones  en los diferentes grupos de vida surgen de la confianza, de la madurez y de la  libertad en el compartir.

Las buenas noches están a cargo de la Comunidad Corazón de María de Cuenca,  Sor Rosita Villarroel, Directora de la casa nos comparte una breve reseña histórica de la vida de la Obra durante los 110 años de presencia educativa y pastoral. Las hermanas fundadoras poseían un dinamismo increíble que no provenía  de la preparación académica sino del fuego del Dios que les quemaba  por dentro y la llevaban a comunicar a los otros la alegría de la misión,  

 La comunidad María Auxiliadora de Manta nos invita a cerrar la jornada con una fervorosa oración: “Si construimos nuestra vida en Dios, nuestra casa permanecerá …”

Sor C. Judith Mocha, fma

 

 

 

           

 

   

Yaguachi E8-115 y José Barba (El Dorado)  Telf: 02 2526 138
Info@salesianasecuador.org
SOCIEDAD DE MADRES SALESIANAS
Inspectoría Sagrado Corazón todos los derechos reservados 2011

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETIN