32630 268926833246550 334008584 nMuy queridas Hermanas:

Siguenos en: http://mjs.org.br/

Nos encontramos a 10 días del inicio de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud 2013. Mi mensaje quiere ser de agradecimiento a la Comisión organizadora de los/las SDB, FMA, FS y jóvenes que han trabajado desde hace mucho tiempo, para hacer posible que los participantes del Movimiento Juvenil Salesiano puedan ser acogidos en Neteroi en las comunidades y familias de manera que puedan vivir en un ambiente salesiano mientras participan en este evento de Iglesia.

Un gracias también a todas vosotras, hermanas, que habéis acompañado, sensibilizado y preparado a la juventud que ya han viajado a Rio o se preparan para hacerlo. Estoy segura que saben el porqué van a Rio y que por lo tanto, podrán vivir una bonita experiencia mundial, eclesial y salesiana. Estos días ayudarán a consolidar los lazos de comunión que ya existe en el MJS mundial y facilitará el crecimiento del MJS/AJS/SYG en el corazón de la pluralidad de adolescentes y jóvenes que forman parte de los distintos grupos de nuestros ambientes.

 El tema de la XXVIII Jornada Mundial es exigente para todos los jóvenes y también para los adultos por lo cual la lectura comentada del texto de Mt 28,19 y el Mensaje del Papa emérito Benito XVI habrán sido, sin duda, objeto de interiorización por parte de los participantes y también de quienes permanecen en casa de esta manera, en las varias catequesis que tendrán en Rio de Janeiro y en las mismas jornadas podrán encontrar más profundidad espiritual para su vida y el servicio de discípulos y misioneros.

 Quiero invitar a aquellas que por diversas razones, especialmente por el problema económico, no pueden viajar a Rio de Janeiro, a organizar en la realidad Inspectorial o local un encuentro con los jóvenes, animadores y educadores para que todos puedan vivir una experiencia de oración, de reflexión y de crecimiento semejante, en sus propios lugares de origen, a la que realizarán los que estén en Rio. Tal vez sea posible, establecer una conexión en directo a través de algunos canales de TV y seguir algunos de los momentos más significativos. De esta manera los jóvenes de los 93 países en los que estamos presentes podrán sentirse en comunión con los 4.559 (datos del 6 de julio) jóvenes del MJS y los SDB y FMA que participarán de los cinco Continentes.

382568 268926213246612 1386733642 nOs envío la programación del día 24, jornada del encuentro del Movimiento Juvenil Salesiano con el Rector Mayor y la Madre, que estarán presentes durante toda la Jornada Mundial en Rio. Hay que tener en cuenta dos momentos significativos, en la mañana el Forum MJS con la presencia de los representantes de todas las Inspectorías que participan un total de 140 (3 jóvenes por Inspectoría y un SDB y una FMA por Inspectoría) y en la tarde la fiesta y la vigilia de oración con todos los jóvenes del MJS que irán a Rio. Serán dos momentos de reflexión, encuentro, oración, convivencia, fiesta… -con la presencia del Rector Mayor y de la Madre, sucesores de Don Bosco y de Madre Mazzarello – vividos en torno al tema de la JMJ “Id y haced discípulos a todos los pueblos”, leído desde la experiencia de ¡ser Misioneros! Una dimensión de la Espiritualidad Juvenil Salesiana. Este texto se ha mandado a todas las Coordinadoras de Pastoral juvenil para profundizar con las/los jóvenes.

Intensificad la oración y sentiros, aunque desde la distancia, protagonistas de este encuentro mundial. Animad también las comunidades para que acompañen con la oración y el sacrificio a los jóvenes que participarán al evento y también a quienes lo seguirán desde el proprio país, para que puedan decir “¡Aquí estoy, Señor! Y escuchar en lo profundo de sí mismos la llamada de Jesús a anunciar su Evangelio. Qué la Auxiliadora haga el camino con ellos para que tengan un auténtico encuentro con su Hijo, descubran su proyecto de vida y sepan, como Papa Francisco les invita a proclamar a todo el mundo: “es bueno seguir a Jesús, es bueno ir con Jesús, es bueno el mensaje de Jesús; es bueno salir de sí mismo e ir a las periferias del mundo y de las existencias para llevar a Jesús”. Es este el mensaje que proponeuna casa que evangeliza con los jóvenes.    

Queridas Coordinadoras de PJ, hacedlo posible para que esta información llegue a las animadoras locales de pastoral para que todas preparen esta experiencia y los jóvenes sean el corazón y los brazos de Jesús. Siendo los nuevos misioneros animados por el amor y la acogida.

 Viajaré el 18 y unos días antes lo hará sr. Runita Borja del Ámbito de PJ y hasta el 21 julio viviremos la experiencia del I Encuentro Continental del AJS/MJS América y el Caribe 2013 que tiene como tema: Jóvenes evangelizadores de los jóvenes. A continuación con la Madre participaremos en las JMJ junto a 182 FMA que con los jóvenes llegarán de los distintos países.

Os recuerdo en la oración, cuento con la vuestra y os saludan con mucho afecto las hermanas del Ámbito.

 

Castel Gandolfo, 12 Julio 2013

Maria del Carmen Canales fma

Consigliera generale per la Pastorale giovanile

Istituto Figlie di Maria Ausiliatrice

 

 

Yaguachi E8-115 y José Barba (El Dorado)  Telf: 02 2526 138
Info@salesianasecuador.org
SOCIEDAD DE MADRES SALESIANAS
Inspectoría Sagrado Corazón todos los derechos reservados 2011

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETIN