fgratitud2018 casasbot sortroncatti

DSC01118La Unidad Educativa Salesiana María Auxiliadora de Cuenca se congregó para edificar su casa, desde el día lunes 15 de abril, se vivió un ambiente de fiesta y alegría por la Semana Cultural y de la Gratitud que año a año viene celebrando; es un tiempo al que dedicamos para agradecer de corazón a cada uno de los miembros que integran la Comunidad Educativa, entre ellos padres de familia, docentes, estudiantes, cooperadoras, exalumnas, personal de apoyo y autoridades. Se dieron cita en esta casa para compartir de todos y cada uno de los programas, preparados por grandes y pequeñas.

DSC01115Cada día con diferentes temas: el primer día un arquitecto, obreros y planos, el segundo día los cimientos, parte fundamental para comenzar una casa, el tercero las ventanas, el cuarto el jardín y el ambiente, y para finalizar el techo. Cada uno de estos elementos que se necesitan para la construcción, en esta oportunidad representando a los diferentes integrantes de la Casa Salesiana que son los que día a día colaboran y comparten para que la casa construida sea acogedora y el que llegue a ella se sienta como en su casa propia.

P1000100En el patio, los presentes se deleitaban con bailes, cantos, dramatizaciones, llenos de colorido y alegría; los protagonistas los estudiantes y maestros que hicieron vibrar de emociones y sonrisas con sus actuaciones.

P1000497Durante los días festivos, autoridades y varios colegios de la ciudad visitaron las diferentes ferias: Lengua y Literatura, Sociales, Ciencias, Matemática, presentadas por las estudiantes de los grados y cursos.

P1000848Al finalizar esta semana se celebró una Eucaristía dando gracias a Dios el Arquitecto de la vida y a las autoridades del Establecimiento por compartir esta grandiosa fiesta.

“ La GRATITUD, es la memoria del corazón”

 

 

 

 

 Jhina Urdiales

DOCENTE