70 TroncattiLa fiesta del Gracias en recuerdo  de la beata María Troncatti

5/4/2013.- La Spezia (Italia). Recibimos y transmitimos una simpática noticia de la Inspectoría Emiliano-Ligure-Toscana. «La iniciativa  partió de  una pregunta de la Inspectora de la inspectoría “Madonna del Cenacolo” (ILS): ¿cómo podríamos hacer para celebrar el evento de la beatificación de sor María Troncatti involucrando a las comunidades educativas de la inspectoría y a la Familia salesiana? Hablando con la Junta de la FS vimos posible a principios de año la jornada de formación de la Familia salesiana precisamente sobre la Beata, el 17 de noviembre sor María Vanda Penna  vino a la Spezia a hablar de esta gran misionera y  entre tanto con la Presidenta de las exalumnas pensamos en la hipótesis de la fiesta del gracias en Varazze.

Por consiguiente se puso en marcha la reflexión  sobre cómo introducir la figura de esta Hermana en el día de la gratitud. Unimos los temas de la fe y de la evangelización con el testimonio: el eslogan “Que nos señale el Cielo y nos mande a los jóvenes. Gracias”, se refiere a  esto: gracias a Dios que ha confiado la misión entre los jóvenes; gracias a quien nos señala las “altas metas”, a nuestra Inspectora y a todas las hermanas que viven con nosotras; gracias a quienes  han sido pioneras en la santidad como la Beata sor Troncatti que vivió durante 10 años  en Varazze.

El día 7 de este mes de abril  se ha organizado  para unificar el mensaje que llevamos: por la mañana el gracias para hoy, escenografías y realización de simbólicas y significativas danzas y palabras ejecutadas por la PJS de Génova. Por la tarde, el gracias para quien trazó este camino. El símbolo es la gaviota que vuela alto y que llama también a otros a volar alto.

Por la tarde la memoria-historia inserta en el ambiente histórico de Varazze que abrirá este momento con el “acompañamiento  histórico”.


Se evocarán figuras de mujeres audaces, santas capaces de indicarnos el camino ascendente que lleva al cielo, es decir a la vida buena del Evangelio: Catalina de Siena, la Madre Mazzarello, la Beata María Troncatti… una cadena  a la que hoy se unen otros eslabones: la Inspectora, las hermanas que celebran  su fidelidad de 70, 60, 50, 25, 6 años de misión entre los jóvenes.


Para recordar a sor María Troncatti, las Universitarias  de la Casa de Pisa presentarán algunos aspectos significativos de  su vida, “Un tríptico para la Madrecita”: la niñez y la llamada, la vocación realizada como FMA  y la debilidad física, la misión y la total entrega de sí. Expresiones de mimo y música, danza y lectura, momentos evocativos  que narran la terrible inundación y la promesa de partir como misionera».

http://www.cgfmanet.org/info/_4_.asp?lingua=3&sez=4&sotSez=1&detSotSez=1&Doc=1037

 

Yaguachi E8-115 y José Barba (El Dorado)  Telf: 02 2526 138
Info@salesianasecuador.org
SOCIEDAD DE MADRES SALESIANAS
Inspectoría Sagrado Corazón todos los derechos reservados 2011

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETIN