Imagen1

 

En Cumbayá, casa de espiritualidad “María Auxiliadora” del 21 al 26 de octubre se ha desarrollado el PRIMER ENCUENTRO REGIONAL INTERAMERICA DEL MJS. En este evento han participado 108 personas entre jóvenes, salesianos y salesianas de diferentes países; el objetivo: Fortalecer la identidad del MJS, para definir criterios comunes a nivel regional.

 

Los temas profundizados a lo largo de estas jornadas han sido muy enriquecedores porque se ha recapitulado los orígenes del MJS, de esta manera se ha podido conocer la escencia principal que tenía Don Bosco sobre el asociacionismo a través del estudio de las compañías, luego la presentación histórica del MJS en la región a través de las experiencias vividas y narradas del Padre Fernando Peraza y Jaime Morales, se ha hecho hincapié de que el MJS nace de la propuesta de cinco jóvenes chilenos lo que ha originado ese basto movimiento que une con una misma espiritualidad a distintos grupos de la familia salesiana.

También ha sido de vital importancia recorrer los Documentos Eclesiales, los Encuentros Latinoamericanos, en los cuales se ha evidenciado el caminar y la preocupación de la Iglesia con la juventud. El MJS trae todo un proceso de inmersión que es importante conocer, interpretar y proyectar.

El encuentro se ha caracterizado por experiencias lúdicas y profundas donde se ha  compartido trabajos, desafíos. Además por países se ha elaborado líneas de acción que compromete a continuar impulsando los grupos asociativos para potenciar el MJS.

Gracias al equipo de facilitadores y a todas las personas que han hecho posible este PRIMER ENCUENTRO, que el espíritu de Dios nos ilumine y nos lance a continuar acompañando a los jóvenes para que el sueño de Dios se cumpla en sus vidas.

Yaguachi E8-115 y José Barba (El Dorado)  Telf: 02 2526 138
Info@salesianasecuador.org
SOCIEDAD DE MADRES SALESIANAS
Inspectoría Sagrado Corazón todos los derechos reservados 2011

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETIN