21 1 1 708 Queridísimas Hermanas FMA, SDB, grupos de la Familia Salesiana
Miembros de las comunidades educativas de todo el mundo

Me dirijo a vosotros para comunicaros la noticia de la salida hacia el Paraíso de nuestra queridísima Madre Marinella Castagno. Sus condiciones de salud últimamente se habían agravado y, con fecha 5 de febrero de 2013, a las l8,10 h., ha dejado esta tierra. Tenía 91 años.

Ha vivido con todo el conocimiento hasta el último momento y se ha apagado serenamente en la Casa “San Giuseppe” de Nizza Monferrato. Su muerte ha sido la conclusión de una vida vivida en plenitud de don al Señor y a todo el Instituto, que ha servido con amor, inteligencia, fina intuición, audacia, vivacidad y esencialidad evangélica.

Estamos agradecidos por cuanto nos ha dado, pero sobre todo por lo que ha representado para todas nosotras: una guía segura, recta, libre, llena de pasión por el carisma, que nos ha entregado en su belleza original.

Los cargos de responsabilidad y de animación han cubierto casi todo el arco de su vida de FMA. Ha sido muchos años Delegada y Consejera para la Pastoral Juvenil a nivel mundial, doce años Madre General. Ha visitado varias veces los países del mundo donde estamos presentes. Conocía personalmente a la mayoría de las FMA. Doquiera ha llevado alegría, esperanza para el futuro, deseo de don y de testimonio evangélico.

Tenía una particular atención hacia los pobres. Consideraba que tenían derecho a ser servidos siempre los primeros. Durante su mandato como Madre General acompañó la realización del Proyecto África y lo sostuvo con convicción.

Nunca se ha ahorrado, fuera lo que fuere que se le pidiera. Después de haber entregado el testimonio a Madre Antonia Colombo, que le sucedió como Madre General en 1996, fue destinada a Mornese en calidad de directora, dando nueva calidad de forma significativa a aquella presencia nuestra. Y así la fuente mornesina a la que siempre había dirigido a las FMA del mundo promoviendo el Proyecto Mornese, se ha convertido también visiblemente en la fuente a la que ha acudido durante los últimos años. En este tiempo ha unido aún más Mornese con el mundo. Ya adelante en los años, trasladándose de Mornese a Nizza, no rechazaba aceptar la animación de los Ejercicios Espirituales en varias partes donde era invitada. Doquiera ofrecía el tesoro del espíritu mornesino.

En estos últimos años estaba en la comunidad de Nizza “San Giuseppe”, ayudando en el servicio a las hermanas ancianas y enfermas. Hacía un año que estaba enferma ella también. Aún en septiembre participó con una relación en el Seminario Maín promovido por las Exalumnas. El físico era probado, pero el espíritu ha permanecido vivo hasta el final.

Ha muerto en la brecha como nuestros Fundadores. Ahora la pensamos en el abrazo de Dios, junto a ellos, en la felicidad plena. Le aseguramos nuestra oración: muchos corazones, del mundo se unen para acompañarla hacia el Cielo, donde, estamos seguras de ello, ha encontrado a María Auxiliadora y a todas las Hermanas que nos han precedido en la Patria verdadera.

Interceda para el Instituto, tan profundamente amado por ella, ¡santas vocaciones de su temple! Gracias, Madre Marinella: quédate con nosotras y ¡bendice aún a tus hijas!

Sor Yvonne Reungoat fma

Nota: Los funerales tendrán lugar mañana, 7 de febrero, a las 15.00 h., en el Santuario “Nostra Signora delle Grazie” de la Casa-Madre de Nizza Monferrato.

COMMENTI DISABILITATI, PER FAVORE VAI AL FORUM, CLICCA QUI

Yaguachi E8-115 y José Barba (El Dorado)  Telf: 02 2526 138
Info@salesianasecuador.org
SOCIEDAD DE MADRES SALESIANAS
Inspectoría Sagrado Corazón todos los derechos reservados 2011

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETIN