ups_foroLa Universidad Politécnica Salesiana organiza el “Foro Mujer religiosa y pueblos indígenas en el Ecuador” el miércoles 7 y el jueves 8 de noviembre, en el Auditorio Monseñor Oscar Romero, Bloque A, tercer piso, campus El Girón.

El foro da inicio a los actos que se van a desarrollar por la beatificación del Sor María Troncatti, misionera salesiana Italiana que por más de 46 años dedicó su vida a las nacionalidades indígenas Shuar y Achuar de la Amazonía Ecuatoriana, que tendrá lugar el 24 de noviembre en la ciudad de Macas.

En este espacio se va a “reconocer, rescatar y visibilizar el rol de la mujer religiosa en el desarrollo de los pueblos y nacionalidades indígenas del Ecuador”. A más de dar a conocer los logros alcanzados por las mujeres religiosas en los ámbitos: político, social, cultural y eclesial.

 El 7 de noviembre se abordarán los temas: Religión, diversidad y democracia: Presencia y aporte de las mujeres religiosas en el desarrollo de los pueblos indígenas; Miradas y formas de trabajo de las mujeres religiosas en los pueblos indígenas y negros; Las salesianas en la vida de los Shuar; Las experiencias del trabajo de las mujeres religiosas con los pueblos indígenas: problemas y perspectivas.

Entre las/os expositores/as están: Sor Rosa Margarita Mayoral Bonilla; Galo Sarmiento (Investigador. Profesor del Instituto Normal Bilingüe Intercultural Shuar de Bomboiza); y representantes de Congregaciones Religiosas como: Salesianas, Lauritas, Combonianas, Providencia e Hijas de la Caridad.

El 8 de noviembre se organizará una mesa redonda donde se discutirá sobre los retos de la intervención religiosa femenina en el tejido social comunitario indígena, bajo tres ópticas: Mujer religiosa (Victoria Carrasco); Mujer dirigente indígena (Blanca Chancoso) y Mujer feminista académica (Gladys Montero).

Para mayor información e inscripciones comunicarse con Sandra Logroño al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Janeth Pallascos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o a los teléfonos 3962800/ 3962900 ext. 2171/ 2188.

Yaguachi E8-115 y José Barba (El Dorado)  Telf: 02 2526 138
Info@salesianasecuador.org
SOCIEDAD DE MADRES SALESIANAS
Inspectoría Sagrado Corazón todos los derechos reservados 2011

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETIN