83Ciudad del Vaticano, (OCLACC).- Bajo el lema "Creer en el cine", este 29 de octubre se presenta, en la sala Deskur de la Filmoteca Vaticana, la IXª edición de la Semana de Cine Espiritual con la presentación de la película "Maktub" de Paco Arango.

El acto inaugural contará con la presencia de Mons. Claudio María Celli, presidente del Consejo Pontificio de las Comunicaciones Sociales y el cardenal-Arzobispo de Barcelona Mons. Lluís Martínez Sistach.

La presentación por su director, Paco Arango, de "Maktub" será un ejemplo del cine que cuenta relatos inspirados por la fe. En clave de comedia la película presenta una historia de optimismo y confianza en Dios de un adolescente que se enfrenta a un cáncer terminal, todo un regalo para cultivar la esperanza. Una película que por su forma de comprender la providencia invita a recordar que no estamos solos y que la muerte no es el final.

La programación se completa con películas como "La invención de Hugo" de Martin Scorsese una espectacular propuesta que permite adentrarse en la vida como misión.

"Soul Surfer" de Sean McNamara permitirá llegar al público joven con una historia de playa y superación que traslada a la pantalla la historia real de Bethany Hamilton, una joven surfista que perdió un brazo a los 13 años por el ataque de un tiburón tigre en Kauai, pero que logró ser campeona más adelante gracias a su fe.

3dLa semana de Cine Espiritual cuenta también con la película italiana "Prefiero el paraíso" de Giacomo Campiotti sobre la vida de San Felipe Neri, que nos acerca la historia de este santo de la confianza y la alegría que se acerca a los chicos de la calle de Roma para llevarles una Buena Noticia.

Profesor Lazhar" de Philippe Falardeau una película que adapta una obra de teatro y que ha sido nominada al Oscar a la mejor película extranjera, centrada en el mundo de la educación invita a afrontar los momentos difíciles de la vida creyendo en la capacidad de las personas, especialmente los alumnos, de ir más allá.

Además en esta ocasión se incluye una programación para la infancia con dos películas significativas: "Superbrother" de Birger Larsen una historia que con un toque de fantasía que invita a asumir la realidad pero abiertos al misterio profundo; y "El juego perfecto" de William Dear nos acerca a una historia real de superación de un grupo de chicos mexicanos que logran ganar la liga infantil de béisbol de Estados Unidos acompañados por un inspirador sacerdote, el padre Esteban.

Esta sección, dedicada a los jóvenes y a los centros educativos así como a profesores y catequistas, es una propuesta que invita por un lado a reconocer el valor del cine como medio expresivo y comunicativo así como también a reconocer la presencia de la fe en el cine.

Todas las películas se proyectan acompañadas de una reflexión espiritual que da claves de interpretación y de sentido de cada una de las películas. Para ello se invita a diferentes ponentes que ofrecen su punto de vista sobre la película y su temática.

Para más información puede consultarse www.semanacineespiritual.org

Con información de Peio Sánchez -Periodista Digital

Yaguachi E8-115 y José Barba (El Dorado)  Telf: 02 2526 138
Info@salesianasecuador.org
SOCIEDAD DE MADRES SALESIANAS
Inspectoría Sagrado Corazón todos los derechos reservados 2011

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETIN