fgratitud2018 casasbot sortroncatti

254708_10151442464914167_577668257_nEl 11 de octubre se dará comienzo al año de la fe convocado por el Papa Benedicto XVI para intensificar la “reflexión sobre la fe para ayudar a todos los creyentes en Cristo a hacer más consciente y a revigorizar su adhesión al Evangelio, sobre todo en un momento de cambio profundo como el que la humanidad está viviendo”.

Mediante la carta apostólica motu proprio data Porta fidei del 11 de octubre de 2011, el Papa Benedicto XVI señala los objetivos y los temas que se tratarán durante el año de la fe que terminará el 24 de noviembre del 2013.

“Deseamos que esta Año suscite en cada creyente la aspiración de confesar la fe en plenitud y con renovada convicción, con confianza y esperanza. Será también una ocasión propicia para intensificar la celebración de la fe en la liturgia, y en particular en la Eucaristía …Al mismo tiempo, auguramos que el testimonio de vida de los creyentes crezca en su credibilidad. Redescubrir los q2p34_contents de la fe profesada, celebrada, vivida y rezada, y reflexionar en el mismo hecho en que se cree, es un compromiso que todo creyente debe hacer suyo”. Pf 9).

«Un programa arduo –explica Mons. Rino Fisichella durante la conferencia de prensa de presentación- que se introduce, ante todo, en la vida cotidiana de cada creyente, y en la pastoral ordinaria de la comunidad cristiana, para que se reencuentre el genuino espíritu misionero necesario para dar vida a la nueva evangelización. Respecto a esto estoy contento de poder informar que la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos ha aprobado el formulario de una Misa especial “Para la Nueva Evangelización ”. Un claro signo para que en este Año y en la vigilia del Sínodo dedicado a la nueva evangelización y transmisión de la fe se dé la primacía a la oración y especialmente a la Eucaristía fuente y culmen de toda la vida cristiana».

El inicio del año de la fe coincide con el quincuagésimo aniversario del concilio Vaticano II y con la asamblea general del sínodo de los obispos que comenzará el 7 de octubre.

Para mayor información y para seguir todos los eventos y las noticias sobre el año de la fe se puede conectar la web www.annusfidei.va

http://www.cgfmanet.org