PORTADA-DEFINITIVA-ok-1Primer plano

La memoria del Nombre de María está tradicionalmente ligada a la fiesta onomástica de cuantas llevan el mismo nombre, y a las que desde nuestro Sitio enviamos una sentida felicitación. En este 2012 es hermoso dirigir nuestra felicitación particular a sor María Troncatti, próxima a su fiesta de Beatificación, que se celebrará el 24 de noviembre en Macas, Ecuador. La recordamos con admiración y gratitud, conscientes de la santidad diaria de esta mujer, sencilla y heroica a la vez. Una santidad accesible a todos. Porque tiene el sabor de la vida de cada día, entretejida de gestos ordinarios de amor y de entrega, de humilde disponibilidad a Dios y a cada hermana y hermano.

La inspectoría ecuatoriana “Sagrado Corazón”, con sede en Quito, hace tiempo que se está moviendo para preparar el gran acontecimiento eclesial que atraerá a miles de personas reunidas en los lugares de la experiencia misionera de sor Troncatti, para celebrar el reconocimiento de esta gran Hija de María Auxiliadora por parte de la Iglesia. Además de las periódicas actualizaciones del sitio en la sección dedicada expresamente a su persona (cf http://www.salesianasecuador.org/), la inspectoría está produciendo abundantes subsidios y material de difusión para darla a conocer. Una producción creativa y vistosa, accesible a los jóvenes y menos jóvenes.

Recientemente se ha publicado el librito “Sor María Troncatti. Una vida entregada por amor”, que la presenta en su experiencia misionera vivida con tenacidad y heroísmo por el Reino de Dios. Una vida sólo desde el Amor, centrada en el Señor Jesús, capaz de superar temores e incertezas, y dispuesta a afrontar todo riesgo. El tono de la publicación es ágil y coloquial: ¿Quién era, sor María Troncatti? Las páginas intentan, dar una respuesta y fluyen con agilidad acompañando al lector a través de los montes alpinos de su Corteno, la tierra donde inició la aventura humana, para pasar por Nizza, Varazze y, desde Génova, zarpar hacia América. La selva ecuatoriana fue su “Patria del Corazón”, espacio de una opción irrevocable por los pobres: nunca más regresó a la tierra de sus orígenes, por expresa opción. Hasta la llamada a vivir en Dios para siempre.

Para conocer mejor a sor María Troncatti te sugerimos que veas el vídeo: Sor María Trocatti, Salesiana Misionera

{youtube}eoIKfYJS08w{/youtube}

http://www.cgfmanet.org

Yaguachi E8-115 y José Barba (El Dorado)  Telf: 02 2526 138
Info@salesianasecuador.org
SOCIEDAD DE MADRES SALESIANAS
Inspectoría Sagrado Corazón todos los derechos reservados 2011

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETIN