fgratitud2018 casasbot sortroncatti

inicio24Quito (Ecuador).- 24 de agosto de 2012: Todo en la vida tiene su momento, y cada cosa su tiempo bajo el cielo. Las personas de fe descubren como Dios habla a través de la historia e invita a vivir en unión con El. Como manifiesta el libro chino del camino, en un paralelismo con el Eclesiastés: “hay un tiempo para estar a la cabeza, un tiempo para estar detrás; un tiempo para estar en acción, un tiempo para descansar; un tiempo para estar vigoroso, un tiempo para estar cansado…”, un tiempo para escuchar la voz de Dios que dice: “¿A quién enviaré, quién irá por nosotros? Y un tiempo para responder: aquí estoy yo, envíame.”

DSC02747En la casa Inspectorial “Sagrado Corazón”- Hijas de María Auxiliadora, con un nutrido número de asistentes: hermanos/as salesianos/as, familiares, ex alumnas, amigos/as y con una cuidada y solemne liturgia, las FMA celebran la Eucaristía de inicio de Animación Inspectorial, presidida por el P. Rómulo Sanmartín, sdb y concelebrada por algunos misioneros salesianos de América y Ecuador, en la que se hace alusión a: el sentido de recibir el manto como símbolo de responsabilidad, autoridad y unción; la fidelidad según el espíritu de Don Bosco y Madre Mazzarello, como vínculo de unidad entre las comunidades y el Instituto; también se resalta la importancia de buscar que la Vida Religiosa se fundamente en el Evangelio, haciendo de éste el sujeto de la misión: Evangélica pobreza, evangélica castidad, evangélica obediencia y evangélica pastoral.

La homilía concluye enfatizando que, el servicio de animación de Sor Beatriz Navarro J. lleva la impronta del bicentenario de vida del carisma salesiano, que debe continuar trascendiendo en la historia.

Después de la Eucaristía, en fraternidad y amistad se comparte un ágape. En este paso del tiempo agradecemos todas las bendiciones de Dios recibidas a lo largo de estos seis años de vida y animación inspectorial de Sor Vicenta Jaramillo y, el fiat de Sor Beatriz Navarro Jácome para ser mediación del Señor y María Auxiliadora en la misión confiada.