fgratitud2018 casasbot sortroncatti

“Orientar a las jóvenes y los  jóvenes hacia el encuentro con Jesús de Nazareth es el objetivo prioritario de la Pastoral Juvenil de las FMA”  (LOME, p. 54).

Optamos por una pastoral juvenil:
Como práctica que pone en relación la acción educativa y la acción evangelizadora y orienta a las jóvenes y los jóvenes hacia el encuentro con Jesús de Nazareth, referente fundamental para la construcción de la personalidad y para el discernimiento de los valores humanos y culturales del ambiente.

Inspirada en el Sistema Preventivo, vivido como espiritualidad, enraizado en el Corazón de Cristo Buen Pastor, la solicitud materna de María y el contacto frecuente con la Palabra de Dios proclamada, celebrada y testimoniada en la comunidad.

Formadora de actitudes y disposiciones para optar según la lógica evangélica., que valora lo que cada uno aporta y tiende a favorecer la maduración de las jóvenes y los jóvenes como cristianos y ciudadanos. Originariamente vocacional, ya que por su naturaleza está orientada al discernimiento del proyecto de Dios sobre la propia historia

Que atiende a todas las personas  en sus diferentes etapas evolutivas, principalmente a quienes  tienen menos posibilidades de realizarse.

Que articula las diversas áreas, expresadas, en el trabajo en equipo, en la elaboración de itinerarios educativos – evangelizadores, en el diseño  y ejecución de proyectos, en la organización de estructuras y procesos adecuados para la formación integral de las jóvenes y los jóvenes.

Donde la educación ocupa un lugar fundamental, cuya  originalidad  se expresa bien con la formula evangelizar educando y educar evangelizando.