fgratitud2018 casasbot sortroncatti

Pastoral Juvenil -Área de Enseñanza Religiosa Escolar

“Transmitir la fe de la Iglesia y señalar la fuente de la vida y de la esperanza para todos” (LOME, p. 66)


Optamos por una enseñanza  religiosa escolar (ERE):

Que considera el desarrollo progresivo, coherente y lógico del plan curricular porque la enseñanza  religiosa es parte de la educación integral que permite hacer una síntesis entre cultura y fe, cultura y evangelio, vida y fe con criterios interdisciplinarios e interculturales.

Inspirada en la pedagogía de Jesús estará acorde con las ofertas metodológicas propias de los procesos educativos vigentes.

Impartida por educadoras y educadores competentes, convencidos de su experiencia de fe y con carisma salesiano;  que inicie y acompañe a la educanda-o para vivir en comunidad, participando activamente en la vida y misión de la iglesia.

Que acompaña en la formación de buenos cristianos y honrados ciudadanos convencidos de la validez de su opción cristiana y capaces de dar razón de su fe.

Que “evangeliza educando y educa evangelizando”, para formar personas con actitud ecuménica, tolerante, respetuosa frente a las demás religiones, sectas y movimientos, sensible y abierta a la diversidad de pensamiento y creencia.